El Valle

Allanó, huyó y lo agarraron

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por presunto allanamiento de morada en un domicilio de la delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Omar Noé “N”, de 23 años, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana.

Los hechos se registraron a las 16:50 horas, cuando reportaron que una persona de sexo masculino se introdujo a un domicilio que se ubica en la calle 9, entre B y C, del fraccionamiento San Quintín.

Oficiales adscritos a la zona acudieron al lugar, donde observaron a un individuo en el patio de la vivienda, quien al percatarse de la presencia policiaca brincó una barda para intentar darse a la fuga, iniciándose una persecución a pie.

SEGUIDO POR LOS AGENTES
Sin perderlo de vista, los agentes siguieron al sujeto que saltó varias bardas y corrió por distintos predios, hasta que lograron alcanzarlo. Porque se resistió al arresto, utilizaron técnicas necesarias para asegurarlo de manera preventiva.

Cuando estaba intervenido el reportado, acudió una persona identificándose como propietaria del domicilio, quien manifestó su deseo de proceder para denunciar formalmente al detenido ante la instancia investigadora.

Por lo anterior, los efectivos de la corporación local le colocaron los candados de manos a Omar Noé “N”, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación de Policía.

En las instalaciones de la DSPM le elaboraron la certificación médica y posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

...

Comentarios