El Valle

Brindan pláticas de agroquímicos

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de dará a conocer el buen uso de agroquímicos dentro de las diferentes empresas, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en la zona brindó una plática a miembros de ranchos agrícolas.

El titular de la unidad regional en la zona sur, Alberto Castro Cabrera, comentó que a esta plática acudieron un total de 88 representantes de diferentes empresas agrícolas y comercializadoras de la localidad.

Añadió que dicha platica se realizó en coordinación con el Comité de Sanidad Vegetal.

Explicó que el objetivo fue dar a conocer los riesgos asociados al manejo y uso de agroqumícos, así como informar la normatividad aplicable en el giro.

LAVADO DE ENVASES
También, el uso de los centros de acopio y la importancia del triple lavado en envases vacíos de agroqumicos, así como dar a conocer el uso adecuado del equipo de protección y contenido del etiquetado y su comprensión.

Lo anterior, para evitar cualquier tipo de riesgos al momento que estén siendo utilizados por el personal que labora en las empresas.

Dijo que continuarán dando las pláticas para mantener informados a los miembros de los ranchos agrícolas.

“Este tipo de pláticas se continuarán dando tanto a las empresas agrícolas de la región, por lo que estaremos informando cuando se lleve a cabo la siguiente plática con un tema nuevo para los asistentes”, comentó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios