El Valle

Están perdidos seis en altamar

La Secretaría de Marina realiza operativo de busqueda para hallar a los pescadores que salieron de Bahía de Tortugas a Isla de Cedros
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Seis pescadores independientes se encuentran perdidos, luego de que salieran de la Punta Norte de Bahía Tortugas, en el sur profundo del municipio, hacia Isla de Cedros, así lo dio a conocer el presidente Municipal, Armando Ayala Robles.

Al concluir la Mesa de Seguridad, el alcalde informó que mandos de la Secretaría de Marina, (Semar) informaron que seis personas se encontraban extraviadas en esta parte de la zona marítima.

“Son pescadores independientes que salieron de la Punta Norte de Bahía Tortugas hacia Isla de Cedros. El día de hoy salió una patrulla costera y la unidad interceptora por parte de la Secretaría de Marina para realizar la búsqueda”, comentó.

LA SEMAR INFORMA...
La Secretaria de Marina Armada de México dio a conocer que desde el pasado miércoles se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, desplegando una patrulla Interceptora en Isla Cedros y una Aeronave de patrulla de vigilancia marítima.

Señalaron que el personal desplegado ya se encuentra realizando recorridos de búsqueda por mar y aire, en la parte media de la costa oeste de la Península de Baja California.

Hasta el cierre de la edición, no habían sido localizados.
 

...

Comentarios