El Valle

Dejan saldo blanco lluvias en zona sur

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con un saldo blanco, registrándose sólo caída de ramas, árboles y piedras, así como encharcamientos o paso de agua, fue lo que dejaron las pasadas lluvias en las delegaciones ubicadas al sur del municipio.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que los agentes han trabajado de manera coordinada con la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y otras corporaciones, para monitorear los puntos de riesgo en poblados, vialidades y arroyos.

Además, se llevaron a cabo recorridos de supervisión, inspección y vigilancia por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en delegaciones de la zona sur, a raíz de las lluvias registradas en las últimas horas.

La mañana de ayer reportaron que, por la bajada de agua pluvial, no es posible la circulación de vehículos pequeños en el vado de la delegación Cataviñá, a la altura del kilómetro 173 de la carretera Transpeninsular, de igual manera en el vado de San Javier, Punta Prieta, en el kilómetro 80.

VICENTE GUERRERO
La tarde del pasado jueves, derivado de reportes por posibles inundaciones en el fraccionamiento Rancho Nuevo, en la delegación Vicente Guerrero, efectivos municipales acudieron y dialogaron con habitantes, quienes manifestaron que no había afectaciones en sus viviendas.

En el ejido Zarahembla, a la altura de las albercas los Conejos, sobre la Transpeninsular se suscitó encharcamiento en uno de los carriles, mientras que a la altura de Santo Tomás, policías atendieron la caída de piedras y ligeros deslaves en distintos puntos carreteros, indicó.

También se recibió una llamada ciudadana sobre una unidad móvil atascada en el vado hondo que se localiza al norte de la delegación El Rosario, donde oficiales auxiliaron a las personas a salir, sin registrarse lesionados.

Un solo accidente automovilistico se registro la mañana de ayer en el kilómetro 27 del tramo carretero Punta Prieta-Paralelo 28, donde los agentes municipales localizaron un vehículo volcado y abandonado.

...

Comentarios