El Valle

Hacen jornada de salud ocupacional

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de promover la cultura de seguridad e higiene, riesgos laborales, prevención de accidentes, manejo de agroquímicos en los centros de trabajo, se llevó a cabo la Primera Jornada de Salud Ocupacional y Productivadad 2019.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó esta primera jornada de seguridad, la cual tuvo una duración de tres días y se llevó a cabo en el salón de eventos de la delegación de Vicente Guerrero, para atender a los trabajadores asentados en esta población.

“La quinta línea de acción, que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en sus Acciones Inmediatas, para los primeros 90 días de la Administración, son los ‘Talleres de Sensibilización a los Trabajadores’”, informó Juan Manuel González Vitrago, delegado de la STPS.

TEMAS OFRECIDOS
El primer día se ofrecieron los temas “Equidad de Género”, “Acoso Laboral”, así como “Agroquímicos y sus Riesgos” a poco más de 100 asistentes.

Para el segundo día se tocaron los temas “Nuevas Masculinidades”, por la psicóloga Verónica Padilla González, “Manejo del Estrés” por, Javier Ballesteros Ruiz y “Prevención de Accidentes” por el químico Juan Rafael Vicentín Díaz.

Durante el cierre de este primer taller de capacitación se presentaron los temas “Derechos Humanos para las Mujeres”, “Seguridad y Operatividad en el Montacargas” y “Equipo de Protección Personal”.

...

Comentarios