Un camión para todo San Quintín

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

De los tres camiones recolectores de basura sólo funciona uno, lo que genera un atraso en la recolección de los desechos, en las cerca de 94 colonias que se encuentran en la delegación San Quintín.
Uno de los dos camiones que se encuentran descompuestos tiene una falla en la transmisión; mientras que la otra unidad tiene un problema en el motor, y se requieren más de 40 mil pesos para repararlo.
Cabe mencionar, que de las 94 colonias que se encuentran en la delegación San Quintín, sólo 45 tienen el servicio de recolección de basura, mientras que a las otras los camiones acuden sólo los fines de semana.
Debido a que no se cuenta con el servicio, en muchas de las colonias los residentes prefieren quemar los desechos, lo cual genera un grave problema de contaminación.
Hasta el momento, los residentes tienen que sufrir debido a la nula recolección de servicio de basura, además de que las calles que se encuentran en pésimo estado debido a las pasadas lluvias.
No hay fecha para que llegue el recurso económico a la delegación San Quintín, para reparar los dos camiones recolectores de basura descompuestos y estacionados en la parte posterior de la Delegación municipal.

...

Comentarios