Nacional

Aprehenden a 256 personas en recorridos de vigilancia

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE

jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 256 detenidos se registraron en los últimos cinco días, como resultado de recorridos de vigilancia llevados a cabo en delegaciones de la zona sur, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que se trata de personas aseguradas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, desde el pasado miércoles 30 de octubre hasta la mañana del domingo 3 de noviembre.

La mayoría de las presentaciones ante el juez calificador, fueron por deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas o bebidas embriagantes, incitar a riña, causar inseguridad, faltar el respeto a la autoridad y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, entre otras.

DENUNCIAS CIUDADANAS
Desde la delegación San Vicente, hasta El Rosario, se lograron estos arrestos en atención a denuncias ciudadanas hechas a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), a las barandillas de las distintas estaciones, así como en recorridos de vigilancia y disuasión el delito.

A estas acciones se les sumaron los Operativos Especiales de Vigilancia llevados a cabo con motivo de la Noche de Brujas en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, así como por el Día de Muertos en panteones de cada demarcación.

“Reiteramos el llamado a reportar cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, pues de esta manera se coadyuva con las corporaciones de seguridad”, dijo.

 

...

Comentarios