El Valle

Presentan altares en el CBTA 146

martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La mañana de ayer se llevó a cabo la colocación de once altares de muertos en el Centro de Estudios Tecnológicos y Agropecuarios 146 (CBTA 146), ubicado en la delegación San Quintín, actividad en que participaron alumnos y personal docente.

Silvia Estela Vargas Ríos, jefa del Departamento Académico y de Competencias del colegio, comentó que en este evento también se llevó a cabo un Concurso de Catrinas por parte de alumnos de diferentes semestres.

Señaló que este tipo de actividades generan, primero, trabajo en equipo dentro del plantel, además de que los estudiantes recuperan sus tradiciones y conocen cómo inició esta costumbre, así como todo lo que debe de colocarse en un altar.

CONSERVAR TRADICIONES
Explicó que el primer lugar se llevará mil 500 pesos, serán mil para el segundo y 700 pesos para el tercer lugar, estos premios aplican para los 11 altares que fueron colocados, como para el Concurso de Catrinas que se llevó a cabo.

La jefa del Departamento Académico y de Competencias del CBTA 146 finalizó diciendo que con este tipo de eventos también se enseña a los estudiantes la importancia de trabajar en equipo así como la relevancia de conservar las tradiciones.

...

Galería de fotos

Comentarios