El Valle

Hacen recorridos e inhiben delitos

Como resultado de los operativos, los oficiales arrestaron a 68 personas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Durante los primeros seis días del mes de noviembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la delegación San Quintín, llevaron a cabo 238 salidas a colonias para prevenir o inhibir delitos.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se trata de la atención a denuncias ciudadanas hechas a la linea de emergencia 911 o directamente a la estación de dicha demarcación.

RECORRIDOS PREVENTIVOS: 172
Del total de las diligencias realizadas, desde el 1 al 6 del presente mes, 172 fueron por recorridos preventivos, 84 por reportes al número de emergencia 911 y 27 llamadas realizadas a la Barandilla.

Como resultado de los operativos, los oficiales arrestaron a 68 personas por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno de los cuales 19 fueron por estar alcoholizados o consumir bebidas embriagantes en la vía pública y 16 bajo los influjos de sustancias prohibidas.

También, 12 de ellos fueron por la posesión de residuos de droga, seis por ocasionar molestias y cinco por comportarse de manera agresiva, todos los detenidos fueron internados en las celdas preventivas.

Además, dijo, en estos primeros días se elaboraron 20 boletas por infracciones al Reglamento de Transito Municipal, 13 actas por daños a inmuebles o durante hechos de tránsito y apoyo en accidentes vehículares.

“Estas acciones han permitido la prevención e inhibición de delitos en la delegación San Quintín, pues en los últimos días no se registraron hechos violentos”, comentó el director de la Policía Municipal.

...

Comentarios