El Valle

Este fin de semana es el Festival de las Aves

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

El “Quinto Festival de las Aves Bahía de San Quintín” se realizará este fin de semana, viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en San Quintín, informó la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, explicó que San Quintín es reconocido de manera internacional como un destino indispensable para las aves, ya que cuenta con características naturales para proveer refugio y alimento a más de 25 mil aves.

Los participantes pueden disfrutar de los maravillosos paisaje que presenta San Quintín, con sus humedales, playas arenosas, marismas y volcanes extintos; además. se organizan actividades de observación de aves en bote, campamentos y degustación de la gastronomía local, entre otras actividades.

VELADA CON BRINDIS
La inauguración del festival será este viernes 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en el restaurante Molino Viejo, con la velada “Un Brindis por las Aves”, donde se ofrecerá ambigú y vino para las primeras 150 personas.

También darán el banderazo de inicio para la categoría avanzados del “Tercer Maratón de Observación de Aves de la Bahía de San Quintín”, competencia en la que equipos de observadores saldrán en la búsqueda de la mayor cantidad de especies de aves posibles, durante un tiempo limitado.

El festival culminará con la “Fiesta Frente al Mar”, en Campo Don Álvaro, en La Chorera, donde se premiarán a los ganadores del maratón de observación de aves.

También estarán disponibles módulos interactivos y una exhibición de aves rapaces.

...

Comentarios