El Valle

Hieren a agente con arma blanca

El sujeto, que mostró un comportamiento agresivo, fue detenido en el lugar del ataque por elementos de la Policía Municipal
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una herida en el hombro de más de cinco centímetros, resultó un agente de la Policía Municipal, luego de ser lesionado con un arma blanca. El autor del ataque, identificado como Leonel “N”, de 23 años; fue detenido en la delegación San Quintín.

Los hechos se registraron a las 22:30 horas cuando los agentes acudieron a atender un reporte de violencia familiar, en la calle Juxtlahuaca, de la colonia Santa María de los Pinos.

En el camino, observaron a un masculino tirado en la vía pública, por lo que se detuvieron a socorrerlo. El sujeto, al percatarse de la presencia policial agredió con un cuchillo a uno de los efectivos municipales en el hombro izquierdo, para enseguida intentar darse a la fuga a pie.

Sin perderlo de vista, los agentes alcanzaron metros adelante al sujeto, quien continuó comportándose de manera agresiva con el arma prohibida en la mano, por lo que le indicaron que la arrojara, haciendo caso omiso para nuevamente abalanzarse contra los uniformados.

ARRESTAN A AGRESOR
Debido a que uno de los policías ya había sido lesionado y persistía un peligro real e inminente, uno de los oficiales disparó una escopeta abastecida con cartuchos de goma no letales, lo que provocó que el agresor soltara el cuchillo.

A Leonel “N” le colocaron los candados de mano, dieron lectura de los derechos como persona detenida y aseguraron el cuchillo, que era una hoja de metal de aproximadamente 11.5 centímetros, con terminación en punta.

El agente herido fue llevado a la Clínica 69 del IMSS, que se ubica en la delegación Vicente Guerrero, donde quedó bajo observación.

Leonel “N” fue trasladado a la Estación de Policía de San Quintín, para posteriormente dejarlo a disposición de las autoridades correspondientes.

...

Comentarios