El Valle

No hay gasolina para la Cruz Roja

Los grupos voluntarios que se encuentran en San Quintín y Vicente Guerrero tienen que acudir a todos los llamados de emergencia
martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el pasado mes de agosto, la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se encuentra fuera de servicio, debido a la falta de combustible, sin que hasta el momento se tenga una fecha determinada para que pueda regresar a ofrecer sus servicios en la zona sur.

Esta unidad de emergencia es la única que atiende los percances en la zona, lo que genera un problema, ya que las unidades voluntarias que se encuentran en San Quintín y Vicente Guerrero tienen que acudir a todos los llamados.

Además de que ambos grupos de rescate voluntarios no cuentan con el combustible y, en algunas ocasiones, los delegados municipales les brindan de 20 a 50 litros del mismo para que atiendan algunos llamados.

Cabe agregar, que El Valle intentó comunicarse vía telefónica con Óscar Cruz Topete, presidente del Consejo de la Cruz Roja, delegación San Quintín, para conocer el estatus de la unidad que se encuentra fuera de servicio.

Pero fue imposible lograr una comunicación efectiva con quien se encuentra al frente en la zona sur del municipio de esta benemérita institución, para conocer cuándo podría circular de nuevo esta unidad.

Mientras los grupos voluntarios, tanto de la delegación de Vicente Guerrero como en San Quintín, tienen que trabajar con el poco apoyo que les brindan, en algunas ocasiones, los delegados municipales.

GRUPOS VOLUNTARIOS
Representantes del grupo de rescate Vida por Vida, que trabaja en la delegación Vicente Guerrero, comentaron que cuentan con algo apoyo de diésel por parte de esa demarcación para cubrir incidentes que se puedan dar.

Los voluntarios de Rescate Alpha, quienes cubren la delegación San Quintín, también tienen el mismo problema, Comentaron que sí les brindan combustible, pero en cantidades insuficientes, para poder trabajar en todos los reportes que se registran en esta demarcación.
 

...

Comentarios