El Valle

Sin unidad de bomberos desde hace una semana

martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de una semana tiene descompuesta la unidad de Bomberos M-17 en la delegación San Quintín, lo que genera un problema, ya que no cuentan con máquina para salir a atender los reportes.

La unidad se encuentra fuera de servicio debido a fallos en el turbo y en los inyectores. Este tipo de reparación saldría en un aproximado de 4 mil pesos.

Debido a que el Ayuntamiento no han enviado el recurso para reparar la unidad, los bomberos tienen que salir a atender las emergencias con una pipa de agua.

Cabe mencionar, que además de que la unidad M-17 se encuentra fuera de servicio, el personal tiene que laborar con una unidad prestada de un grupo de voluntarios que se encuentra en la delegación de El Rosario.

TRES BOMBEROS
También en la Estación Siete se encuentran trabajando únicamente tres bomberos para cubrir toda la zona sur, desde la delegación de Punta Colonet hasta El Rosario, quienes tienen que atender a cerca de 150 colonias.

Este tipo de acciones se dan seguido en la zona sur, ya que no se cuentan con el personal suficiente desde hace años, lo que deja expuestos a los bomberos que hacen esfuerzos con las pocas herramientas que les brindan.
 

...

Comentarios