El Valle

Detienen a sujeto que traía cuchillo

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En presunta posesión de un arma prohibida, tipo cuchillo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a José Antonio “N”, de 31 años, a raíz del Operativo Permanente de Vigilancia en la delegación San Quintín.

Los hechos se registraron a las 11:48 horas, cuando oficiales realizaban un recorrido preventivo en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Cinco Mil, donde observaron a un individuo que en un momento dado sacó un objeto de su vestimenta para tirarlo al suelo.

Debido a que su acción infringe el Artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, referente a arrojar en la vía pública basura de cualquier índole, enseguida procedieron a interceptarlo, identificándose como policías municipales.

ACTITUD EVASIVA
Le explicaron la causa de la intervención, a lo que el sujeto se comportó de manera evasiva, motivo por el cual le practicaron una revisión precautoria, encontrándole fajado a la altura de la cintura un cuchillo con hoja de metal, de aproximadamente 8 pulgadas de largo, y terminación en punta.

Como consecuencia, los oficiales le colocaron los candados de manos a José Antonio “N”, dándole simultáneamente lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Luego lo trasladaron a la Estación de Policía de dicha zona, donde le realizaron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

...

Comentarios