El Valle

Roban tres ‘pilas’ para ambulancia

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tres acumuladores de energía para ambulancia, con un valor total de 9 mil pesos, fueron sustraídos por amantes de lo ajeno, la mañana de ayer en la colonia La Cali, en la delegación San Quintín.

Dichas “pilas” como se les conoce entre la población, hacen que la ambulancia encienda y funcione, razón por la que ahora se encuentra parada.

Anibal Reyes, coordinador del grupo de paramédicos Alpha, comentó que este robo se registró en el exterior de su base, en la colonia La Cali, la cual se encuentra ubicada en esta misma demarcación municipal.

Explicó que las tres pilas que fueron robadas tienen un valor de poco más de 3 mil pesos cada una, ya que son especiales para que la ambulancia pueda trabajar y brindar el servicio a los residentes que lo requieren.

DESCUBREN EL HURTO
Dio a conocer que se percataron de este robo al momento en que quisieron salir para atender un reporte y se percataron que la unidad no prendía, al momento de verificar se dieron cuenta que los acumuladores habían sido robados.

“Esto es un poco frustrante, ya que uno se esfuerza por ayudar a la gente y que venga este tipo de personas y nos roben las pilas de la ambulancia, sin que se den cuenta el daño que hacen, nos afecta más y nos molesta”, comentó.

Cabe mencionar, que la base del grupo de paramédicos Alpha, se encuentra a un costado de la carretera Transpeninsular, en la supuesta “zona segura”, donde las autoridades realizan los operativos decembrinos, para evitar que en estas fechas ocurran este tipo de robos.
 

...

Comentarios