El Valle

Festejan miles a la Guadalupana

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Miles de personas residentes de todas las delegaciones del sur del municipio acudieron, desde la madrugada del pasado lunes, a la Parroquia del Santuario de Guadalupe en San Quintín, para celebrar y cantar las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

El párroco Agustín Ibarra Díaz comentó que las fiestas iniciaron desde el pasado primero de diciembre, rezando un docenario, es decir, los doce días en que se realizan peregrinaciones de distintas partes de la zona.

Señaló el sacerdote que durante el día se llevaron a cabo misas, además de que se instalaron varios puestos de comida para que los feligreses pudieran degustar antojitos y diferentes platillos de la región.

AGRADECEN A LA VIRGEN
Explicó que durante la Santa Misa, a la parroquia más representativa de la zona sur del municipio de Ensenada acudieron hasta 600 personas que agradecieron y festejaron a la Virgen de Guadalupe.

“He visto un gran numero de fieles, que acudieron desde diferentes delegaciones y zonas para cantar las Mañañitas a la Virgen, por lo que es un gusto ver cómo mucha gente acude a nuestra parroquia en esta celebración”, expresó el párroco Ibarra Rodríguez

Agrego que el día de ayer, acudieron cerca de 2 mil personas, superando las expectativas que se tenían, ya que este año aumento el número de feligreses que acudieron a esta parroquia.

 

...

Comentarios