El Valle

Reciba aguinaldo antes del 20: STPS

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Las empresas tienen hasta el próximo 20 de diciembre para que les entreguen el aguinaldo, que por ley les corresponde a los trabajadores, informó la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en Ensenada (STPS).

El delegado de la STPS de Ensenada, Juan Manuel González Vitrago, explicó que a partir del próximo 21 de diciembre los trabajadores que no hayan recibido esta obligación pueden acudir a las oficinas de la STPS, en la delegación de San Quintín, para que reciban asesoría.

Comentó que las empresas que no cumplan con la ley, pueden hacerse acreedoras a diferentes acciones legales por parte de la STPS, si se demuestra que no han otorgado a los empleado lo que les corresponde.

DERECHO DE LA LEY
Dijo que se sanciona a las empresas, porque es un derecho que da la Ley Federal del Trabajo, por lo que se invita a los trabajadores para que acudan a las oficinas en San Quintín en caso de no recibir el monto correspondiente al aguinaldo.

“Estaremos trabajando y recibiendo a los trabajadores en las oficinas, en dado caso que alguna empresa no cumpla lo que por ley les corresponde, por lo que los invitamos para que acudan a estas oficinas en dado caso que no reciban su aguinaldo”, expresó.

Añadió que, primero, se cita a la empresa para conocer los motivos por los cuáles no entregó la prestación al empleado y, en dado caso, se puede entablar una acción legal en contra de la empresa responsable.

 

...

Comentarios