El Valle

Entraría Colonet en la municipalización

En la reunión del comité, se planteó la posibilidad de reintegrar al proyecto el territorio aledaño a la delegación Camalú
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de conocer los avances del estudio de planeación municipal para San Quintín, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Consejo Agrícola de Baja California y miembros del Comité Promunicipalización.

Esta reunión se llevó a cabo en la Delegación de Camalú, en donde se presentaron los avances del estudio que se está integrando, por iniciativa de un sector de los productores agrícolas de la región sur del municipio.

Ahí dieron a conocer que los avances y las posibles rutas del proceso de municipalización. También se planteó la posibilidad de reintegrar al proyecto municipalista el territorio de la delegación Punta Colonet.

Se mencionó, en el desarrollo de la reunión, que los diferentes sectores de la población, entre los que se encuentra buena parte de residentes de esta demarcación y comunidades que conforman esa zona, han manifestado su interés.

ÓRGANO COLEGIADO
Además, se informó que, según de los datos que arroje el estudio de planificación entre la ciudadanía sanquintinense, entre el sector productivo y las autoridades de los órdenes de Gobierno involucradas podría integrarse algún órgano colegiado en el que concurran todos intereses.

En esta reunión, también estuvieron presentes los delegados municipales de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, y San Quintín, miembros del Consejo Regional de San Quintín, A. C,, y la diputada Míriam Cano.

 

...

Comentarios