El Valle

Impulsan cultura con ‘Semilleros Creativos’

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 23 personas, entre niños y adolescentes, participaron el pasado fin de semana en una obra de teatro que se presentó en la colonias Lomas de San Ramón, en la delegación Vicente Guerrero, así lo dio a conocer la maestra del programa comunitario en esta zona.

Leticia Salgado explicó que, durante esta muestra, parte del programa “Semilleros Creativos”, los menores presentaron expresiones de pantomima, poesía, canciones navideñas y una obra de teatro denominada “La mamá perfecta”, en la que participaron todos los niños.

Durante este evento, comentó, acudieron poco más de 80 personas así como autoridades de los diferentes niveles, para observar las presentaciones de los menores y apoyarlos.

PROMUEVEN CREATIVIDAD
Informó que el programa “Semilleros Creativos” se ha estado desarrollando desde hace cuatro meses en la comunidad, trabajando con niños y adolescentes para promover creatividad, imaginación y cultura a través del teatro.

Además de llevar acabo presentaciones en la comunidad, dijo, “Semilleros Creativos” ha logrado inculcar una cultura más cercana a la sociedad, ya que niños y jóvenes se preocuparon por trabajar en pro de su comunidad, juntando basura, sembrando flores y pintando paredes vandalizadas.

Agregó que“Semilleros Creativos” forma parte del programa comunitario de la Secretaría de Cultura, el cual busca la formación artística de infantes y jóvenes para que puedan construir diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos sociales y comunitarios.

...

Comentarios