El Valle

‘Tapiza’ la basura a colonias de SQ

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:01

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Más de una semana tiene la delegación San Quintín sin camiones recolectores de basura, lo que genera un grave problema de acumulación de desechos en las 94 colonias que forman esta demarcación.

Las tres unidades recolectoras que se encuentran en esta demarcación se encuentran fuera de servicio lo que genera un grave problema de contaminación.

En la mayoría de las colonias los residentes tienden a quemar la basura de sus domicilios en lotes validos que se encuentran cerca o en basureros clandestinos que existen en algunas colonias de San Quintín.

FOCO DE CONTAMINACIÓN
La quema de basura genera contaminación en las colonias, además de que puede generar enfermedades ya que el humo ingresa a los domicilios afectando tanto adultos mayores como a niños.

Las autoridades informaron que supuestamente los camiones recolectores estarían funcionando en esta semana, por lo que se espera que salgan con sus rutas programas en las diferentes colonias de San Quintín.

Cabe mencionar, que elementos que laboran en Servicios Públicos Municipales en esta delegación fueron enviados, desde la semana pasada, a los diferentes parques para que limpiaran mientras se reparan los camiones.

...

Comentarios