El Valle

Dan a voluntarios cursos de rescate

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de estar preparados para atender emergencias en la delegación Camalú, el grupo de voluntarios de Bomberos y Rescate de Camalú llevaron a cabo prácticas en coordinación con voluntarios de San Vicente.

Los grupos de ambas delegaciones ubicadas al sur del municipio realizaron prácticas en los cerros de San Vicente, sobre extracciones vehículares, rescates de personas y búsqueda.

El comandante de este grupo en la delegación de Camalú, Jesús Nuñez, comentó que ya cuentan con una unidad de rescate tipo suburban la cual ya está lista y equipada para atender las emergencias en la zona.

PERSONAL MÁS PREPARADO
Explicó que este grupo es voluntario, por lo que al tomar este tipo de cursos y capacitaciones se busca contar con personal mejor preparado para atender las diferentes emergencias que se pudieran presentar.

Señalaron que este curso-capacitación participaron diez voluntarios que forman parte de la totalidad de los elementos del grupo, quienes están lisos para atender emergencias.

“Estoy muy contento de poder trabajar en equipo con nuestros compañeros de San Vicente, en este curso-capacitación, por lo que buscaremos estar coordinados con los demás cuerpos de rescate de la zona sur”, comentó.

...

Comentarios