EL VALLE

Reconocen el buen nivel de UABC SQ

EGEL Ceneval recompensó el programa de Ingeniero Agrónomo de la institución, porque el 60% de sus alumnos pasaron el examen
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El programa educativo de Ingeniero Agrónomo recibió el reconocimiento EGEL Ceneval por haber obtenido el Nivel 2 en el examen de egreso, el cual se entrega a aquellas carreras donde sus estudiantes pasan satisfactoriamente el examen.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, de la UABC, unidad San Quintín, Isidro Bazante González, quien informó que el examen Ceneval es ofertado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
El Nivel 2 se otorga porque al menos el 60 por ciento de los sustentantes pasan la evaluación; el PE de Agronomía San Quintín recibe por tercera ocasión este reconocimiento. Obtuvo el nivel en 2012 y en 2017.

RENDIMIENTO ACADÉMICO
Explico que existen dos Estándares de Rendimiento Académico: estándar 1 para los programas de las IES con aproximadamente 80 por ciento o más de sus sustentantes que obtienen testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente y el estándar 2, equivale aproximadamente del 60 por ciento al 79.9 por ciento de sus sustentantes que obtienen los mismos testimonios de desempeño.
Este reconocimiento permite ubicar al Programa Educativo dentro del Padrón Nacional de Carreras de Calidad junto a otras universidades que obtienen dicho reconocimiento.
Dicho padrón da conocer la eficacia con la que operan los Programas Educativos de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, permite la comparación de los resultados alcanzados con programas equivalentes y con otras Instituciones.

El reconocimiento permite ubicar al Programa Educativo dentro del Padrón Nacional de Carreras de Calidad junto a otras universidades que obtienen dicho nivel

 

...

Comentarios