El Valle

Avanza el cultivo de tomate en SQ

A la fecha, las cosechas del ciclo agrícola presentan un progreso del 39.68 por ciento, con la recolección de mil 930 hectáreas
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C.

En el sur del municipio de Ensenada y la Zona Costa continúan avanzando las cosechas del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2019; a la fecha presentan un avance del 39.68 por ciento, con la recolección de mil 930.35 hectáreas.

El cultivo del tomate presenta el mayor avance, con la cosecha de 813 hectáreas, tanto de agricultura protegida como la superficie cultivada a cielo abierto, informó el subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez.

Explicó que, después del tomate, el cultivo con mayor avance es la cebolla, misma que presenta hasta el momento, un avance del 39.17 por ciento, con la recolección de 274 hectáreas.

El cultivo de la calabacita va en tercer lugar, con la cosecha de 101 hectáreas. La superficie sembrada a cielo abierto registra el mayor avance con 99 hectáreas; mientras que de lo sembrado bajo el método de agricultura protegida (invernadero, malla sobra, etc.) se han cosechado 2 hectáreas.

OTROS CULTIVOS
Explicó que el resto de los cultivos presentan los siguientes avances: pepino 56 hectáreas, chile 53 hectáreas, maíz 24.50 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 609 hectáreas, de acuerdo a lo informado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa.

Por último el funcionario comentó que las cosechas llevan un buen avance, y se espera que se incrementen de manera sustancial en las próximas semanas, dado que ésta por finalizar las siembras del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2019 en los campos agrícolas de la zona costa del Estado.

Comentarios