El Valle

Ganan menores del sur concurso a nivel estatal

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Niños residentes de las delegaciones de Camalú y Vicente Guerrero ganaron el Primer Concurso de Interpretación del Himno Nacional, en la modalidad de Educación Indígena.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, informó que el primer lugar lo obtuvo el coro de la Escuela Primaria Bilingüe, “Moctezuma Ilhuicamina”, de la zona escolar 716 de Camalú, el segundo lugar quedó en el plantel de la Escuela Primaria “Tepochcalli”, de la zona 713 de Vicente Guerrero.

Señaló que dicho concurso se realiza con el fin de fomentar en los alumnos el amor y respeto a los símbolos patrios y al Estado mexicano, fortaleciendo y difundiendo el uso de las lenguas originarias del país.

DISTINCIÓN Y PERTENENCIA
Comentó que los alumnos reconocen que los símbolos patrios son emblemas significativos de distinción, pertenencia e identificación de nuestro país, y el Himno Nacional, es el testimonio del esfuerzo y entrega del Estado mexicano.

Armenta Márquez, detalló que el jurado estuvo integrado por especialistas en música como, Víctor Manuel Fernández Flores, Yael Vázquez Rodríguez y Rubén Lechuga González, mismos que evaluaron la interpretación de los alumnos en español y lengua indígena.

Asimismo, la delegada de la Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, mencionó que los alumnos de la delegación de Camalú representarán a la zona en los siguientes concursos, en la modalidad de Educación Indígena.

Agregó que el hecho de estar entre los finalistas ya los hace ganadores. Por ello, son merecedores del reconocimiento de la población y de las autoridades educativas.

...

Galería de fotos

Comentarios