El Valle

De vacaciones en la zona sur

Las autoridades del SEE no informaron sobre las estrategias que implementarán para evitar robos en los planteles escolares
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde hoy, cerca de 29 mil alumnos de las 244 escuelas de nivel básico que están en la zona sur del municipio, salieron de vacaciones, regresando nuevamente a clases el próximo 7 de enero del 2020.

Las escuelas en la zona sur, que cerrarán sus puertas por este ciclo vacacional del mes de diciembre, son desde el nivel de preescolar hasta secundarias de todas las delegaciones.

Los cerca de 29 mil alumnos regresarán a clases el próximo 7 de enero, para reintegrarse a sus grupos en sus instituciones educativas, e iniciar la segunda parte del ciclo escolar.

SIN ESTRATEGIAS ANTIRROBO
Hasta el cierre de la edición, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juan Pablo Guerrero, no informó sobre las estrategias que realizarían para evitar que los planteles escolares sean vandalizados por los amantes de lo ajeno.

Pese a que El Valle intentó comunicarse vía telefónica con el funcionario estatal, no respondió llamadas ni mensajes, por lo que se ignora el plan o la estrategia para evitar que las escuelas sean vandalizadas.

Cabe mencionar, que en periodos vacacionales pasados, algunas escuelas fueron robadas o vandalizadas, por parte de sujetos que se dedican a realizar este tipo de hechos delictivos.

...

Comentarios