El Valle

Tome fotos de los humedales

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Se invita a los residentes del sur del municipio a participar en el Séptimo Concurso de Fotografía “Nuestros Humedales”, organizado por la organización Civil Proesteros.

Gabriel Camacho Jiménez, presidente de la organización, comentó que el concurso se lleva a cabo para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

A través de las personas aficionadas a la fotografía se busca mostrar la belleza de los humedales de la región, así como la importancia de su flora y fauna para la humanidad.

CONVOCATORIA ABIERTA
Explicó que, a partir del pasado 12 de diciembre, se abrió la convocatoria, por lo que ya pueden enviar sus fotografías al correo electrónico concursofoto.proesteros@gmail.com. La fecha límite para el envío de las fotografías es el 22 de enero de 2020.

Agregó que las mejores fotografías integrarán una muestra fotográfica que será inaugurada el viernes 7 de febrero de 2020 en el Museo Histórico Regional de Ensenada, donde se darán a conocer los primeros lugares del concurso.

Camacho Jimenez señaló que los humedales son áreas naturales importantes, como los lagos, lagunas, ríos, pantanos, marismas, turberas, manglares y arrecifes de coral.

Además de ser el hábitat de una gran diversidad de especies de plantas y animales, son fuente y purificadores de agua y protegen de inundaciones, sequías y huracanes.

Las características naturales de los humedales tienen importancia cultural y espiritual; suministran alimentos y medios de vida a millones de personas; almacenan más carbono que ningún otro ecosistema, contribuyendo en gran medida a la regulación del cambio climático.

...

Comentarios