El Valle

Arreglan ‘semilleros’ mural en San Ramón

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:34

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 23 niños y jóvenes, los cuales forman parte del grupo Semilleros Creativos, rehabilitaron un mural en la colonia Lomas de san Ramón, así lo dio a conocer la coordinadora de este grupo, Leticia Cedillo.

La coordinadora señaló que el mural que arreglaron lleva por nombre: “Pequeñas semillas que transforman”, y se llevó a cabo en el sector triqui de esta colonia. Fue dirigido por el joven pintor Rudy Alexander Godínez Quintero,con el apoyo del señor Felipe Ruiz Esparza Arellano.

SUCIO Y VANDALIZADO
Añadió que fue un proceso de tres meses. Al principio, el lugar estaba muy sucio y vandalizado; pero con el trabajo que hicieron niños y jóvenes con el mural, ahora, la zona se ve mucho mejor de como la encontraron al llegar.

“Desde hace tiempo, el grupo infantil y juvenil hace trabajos comunitarios en la localidad; el proceso fue primero de juntar basura y dejar limpio el lugar; luego, pintar la pared la cual estaba totalmente rayada y destruida por pandilleros.

Explicó que el lugar que fue restaurado es, donde por lo general, se realizan reuniones comunitarias en pro de la cultura y el arte. Ése es el mensaje que se está transmitiendo en diversas localidades del Valle de San Quintín.

Leticia Cedillo, coordinadora de este grupo, informó que este mural promueve el arte en sus distintas formas e invita a formar parte de una comunidad más activa.

Con este tipo de acciones se ayuda a los menores a enfocarse en cosas más positivas, concluyó la coordinadora.

...

Comentarios