El Valle

Van 50 mil ton de forraje a EU

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:35

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Un promedio de 50 mil toneladas de diferentes tipos de forraje fueron exportados, en 2019, a Estados Unidos por productores agrícolas del Valle de Mexicali, informó la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California (Sader).

Este año, se han enviado al país del norte 50 mil toneladas de forrajes, sobresaliendo, la alfalfa, el zacate Sudán y la paja de trigo, principalmente, de acuerdo a las constancias de pastoreo que emite la Secretaría a través del Programa de Desarrollo Pecuario, explicó el subdelegado agropecuario y encargado del despacho de la dependencia federal.

Juan Manuel Martínez Núñez precisó que el producto que representa el mayor volumen de exportación es el cultivo de la alfalfa, del cual se embarcan más de 28 mil toneladas anuales a la Unión Americana.

DERRAMA DE 110 MDP
En lo que va del año, dijo, se han comercializado alrededor de 50 mil toneladas de dicho forraje con compradores del vecino país, particularmente ganaderos, propiciando una derrama económica superior a los 110 millones de pesos, por este concepto.

Por otro lado, Martínez Núñez, declaró que la exportación de forrajes a Estados Unidos, se facilitará el próximo año, dado que ya no será exigible la constancia de no pastoreo en la aduana americana, gracias al reconocimiento como Zona Libre de Garrapata Boophilus, que obtuvo Baja California, por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

...

Comentarios