El Valle

Cero tolerancia durante fiestas

Los días de Noche Buena y Navidad, la DSPM realizará operativos con filtros vehiculares y recorridos de vigilancia
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de que la Noche Buena y Navidad transcurran de manera tranquila, se implementará un operativo con filtros vehículares y recorridos de vigilancia, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que, a partir de la tarde del 24 de diciembre, de forma simultánea se realizarán los operativos viales fijos y aleatorios en las delegaciones con mayor afluencia vehicular.

El funcionario municipal indicó que las delegaciones donde serán realizados los filtros viales en estos próximas días son San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, San Vicente y El Rosario,

Añadió que habrá presencia policial en las principales vialidades, con el fin de verificar que conductores y acompañantes acaten las medidas preventivas, como el uso del cinturón y la silla de seguridad, en caso de traer infantes, con el propósito de prevenir accidentes vehiculares.

ZONAS PRIORITARIAS
En las diferentes delegaciones se mantendrán guardias para la atención de llamadas telefónicas a Barandilla, y reportes mediante la línea de emergencia 911, mientras que en colonias con alta incidencia se intensificarán los patrullajes con el fin de inhibir actos delictivos o faltas administrativas.

“Cada delegación, por sus características y población, tiene distinta operatividad, por lo que los encargados ya tienen definidas las actividades que llevarán a cabo durante la festividad, en las zonas consideradas como prioritarias”, indicó el funcionario.

Se exhorta a la población a que no conduzca bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica o sustancias ilícitas, cansada y que respete los límites de velocidad, así como evitar acciones que alteren el orden y la paz pública, pues habrá cero tolerancia para infractores.

Chan Baltazar puntualizó que el objetivo de estas acciones es lograr que la celebración de Noche Buena y Navidad concluya con saldo blanco, que las familias convivan en armonía, y que prevengan incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.



En las colonias con alta incidencia se intensificarán los patrullajes con el fin de inhibir actos delictivos o faltas administrativas


 

...

Comentarios