El Valle

YO SOY SAN QUINTÍN

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

Pronóstico

El último sexenio a cargo del panista Francisco Vega, como titular de la Administración, sin lugar a dudas marcó al capítulo final de la era de Acción Nacional en el gobierno de nuestra entidad.

Al margen del “efecto” López Obrador, las posibilidades de que ganaran de nueva cuenta las elecciones eran remotas. En todo el Estado el descontento fue patente.

No obstante, para los habitantes del sur del municipio de Ensenada fueron aún más desalentadores, sin importar que los funcionarios y simpatizantes celestes se empeñaran en defender la gestión.

Desde el inicio de aquella gestión Francisco Vega dejó claro que su interés nunca fue atender lo que la población le solicitó; a él, y a por lo menos tres gobernadores que lo antecedieron.

Como lo he repetido antes, pocos han sido los funcionarios que se han manifestado en contra de la municipalización frente a los sanquintinenses, mucho menos en tiempos de campaña. En contra parte, debo decir que el actual gobernador, el ingeniero Jaime Bonilla, se manifestó a favor desde entonces y, ahora, a pocos meses de su gestión, no sólo se ha mantenido en lo dicho; además, ha dejado ver su intención a través de dos aspectos de suma importancia. De esas cosas, como la llamada voluntad política, que de pronto abre puertas que nunca antes se habían abierto.

El comentario viene a colación porque en el corto tiempo que va de su gestión, los funcionarios que conforman su equipo no han tenido empacho en declarar que han recibido la instrucción de colaborar e impulsar la gestión del proceso.

Acompañando a lo que, desde el otro poder, el legislativo ha hecho por su cuenta y desde el ámbito que le corresponde la diputada Miriam Cano.

El inicio del año que está por llegar podría traer consigo un cúmulo de acontecimientos de mucha importancia para nuestro futuro a corto plazo. Por lo menos el pronóstico político así lo deja ver.

Esta situación también representa la oportunidad de consolidar la gestión del gobierno del partido Morena, como una que sí atiende y escucha lo que la ciudadanía requiere.

Por mucho tiempo, ése ha sido el mayor reclamo social, la desatención y la falta de resolución de los problemas que se les presenta a funcionarios y representantes de Gobierno.

Si me lo permite, ése puede ser uno de mis deseos de buena voluntad para usted. Que el 2020 lo reciba con un Gobierno cumpliendo lo que ofreció, que por una buena vez las promesas cumplidas le representen y se conviertan en mejoras en su entorno, en su calidad de vida y en la de sus vecinos.

Recuerde que, si al Gobierno le va bien haciendo las cosas bien, eso representa que a usted también eso le favorece.

En este contexto, la presente Administración hasta hoy representa para San Quintín y sus habitantes mejores expectativas que en las anteriores ocasiones. Esperemos entonces que el pronóstico se cumpla, el curso se mantenga y el resultado sea el que se espera.



 

...

Comentarios