El Valle

Ya van 12 días sin camiones de basura

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:47

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 12 días tienen fuera de servicio los camiones recolectores de basura en la delegación San Quintín, lo que genera un problema grave de contaminación en las poco más de 90 colonias que se encuentran en la zona.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales en la zona sur, Juan Manuel Castañeda, informó que se espera que la próxima semana, estén listos al menos dos camiones para así iniciar con este servicio.

Informó que durante el transcurso de estos días el personal mecánico se dedicará a realizar las acciones necesarias para poder poner en funcionamiento, lo más pronto posible, dos de los tres camiones recolectores.

El funcionario municipal indico que en cuanto se encuentren nuevamente funcionando iniciarán una campaña intensa en las 45 colonias donde se brinda este servicio, mientras que en las otras sólo trabajarán los fines de semana.

“Estamos seguros que en los próximos días los dos camiones recolectores estarán funcionando, por lo que les pedimos un poco de paciencia, para que este importante servicio se pueda normalizar en las colonias”, comentó.

Cabe mencionar, que en la mayoría de las colonias los residentes queman la basura en lotes baldíos o en el exterior de sus domicilios, lo que genera un problema grave de contaminación en el aire, afectando la salud de los residentes.

...

Comentarios