El Valle

Alistan albergues a causa de lluvias

En caso de ser necesario, autoridades desalojarán a los residentes que habiten en colonias vulnerables y que tiendan a inundarse
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario ya se tienen listos albergues habilitados, en dado caso de que las lluvias continúen y se requiera desalojar a residentes de las colonias más vulnerables de estas delegaciones.

El coordinador de las delegaciones en la zona sur, Óscar Valdez Beltrán, comentó que los albergues ya están preparados con lo necesario, en dado caso que se requieran; además, que las autoridades están en coordinación con el 67 Batallón de Infantería cuyos elementos apoyarán en caso de ser necesario.

CALLES INTRANSITABLES
La mayoría de las calles de varias colonias que se encuentran en las delegaciones San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú se encuentran intransitables debido a los encharcamientos y lodazales originados por las últimas lluvias que se registraron en esta demarcación.

En la mayoría de las colonias de estas tres delegaciones los vecinos tienen que sufrir debido a las malas condiciones en que se encuentran las entradas y salidas hacía la única vía de acceso: la carretera Transpeninsular.

Los colonos de la zona señalan que, además, el transporte público tiene que cambiar de ruta, por lo que muchos de los residentes terminan caminando entre el agua y el lodo, lo que genera molestia entre los afectados.

Añadieron que aparte de las calles en malas condiciones, la falta de recolección de basura está generando un problema de contaminación ya que en muchas ocasiones se tiene que quemar la basura doméstica en lotes baldíos.

...

Comentarios