El Valle

Visite parque de San Pedro Mártir

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En vacaciones de fin de año visite el Parque Nacional San Pedro Mártir y disfrute de bosques y montañas cubiertos de nieve, invitó la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Es una zona privilegiada para poder apreciar las estrellas, pues dentro del Parque Nacional existe un observatorio de la UNAM edificado ahí por las particularidades que tiene el sitio para la apreciación de estrellas y constelaciones. comentó.

Por su parte, Gonzalo de León, subdirector encargado del Parque Nacional San Pedro Mártir, dijo que debe tomarse en cuenta que el observatorio es un centro independiente al parque, el cual permanecerá cerrado hasta enero. No se permite acampar en estos días y está prohibido subir leña. Además, no hay tiendas, restaurantes, gasolineras, servicio mecánico ni señal telefónica.

COSTO POR PERSONA
El costo de acceso es de 72 pesos por persona por día de estancia, sujeto a cambios. Menores de 6 años y personas con discapacidad la entrada es gratuita. El horario de apertura en invierno es de 7:00 a 16:00 horas, (se recomienda bajar con luz de día). De noviembre a marzo solo se puede acampar con equipo para bajas temperaturas, siempre y cuando no esté nevado.

Si el parque está nevado solo se puede subir y bajar el mismo día en vehículo doble tracción o con cadenas en las llantas. El camino está pavimentado y es de doble sentido, en buenas condiciones hasta el parque.

...

Comentarios