El Valle

Detienen a 483 en la zona sur

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Fueron arrestadas un total de 483 personas por presuntos delitos y faltas administrativas, durante el Operativo Diciembre Seguro, implementado en delegaciones de la zona sur por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que es el resultado del reforzamiento de recorridos de vigilancia y presencia policial en áreas comerciales, así como en puntos de mayor afluencia, con motivo de la temporada decembrina.

Del 1 al 24 de diciembre, los elementos adscritos a los distintos poblados lograron el aseguramiento de 476 infractores del Bando de Policía y Gobierno, por cometer actos sospechosos o tener comportamientos que atentaban contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Destacó que agentes municipales capturaron a cinco personas y las turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos delitos como portación de arma prohibida, posesión de sustancias ilícitas, narcomenudeo y posesión de vehículo con reporte de robo.

REDOBLAN SEGURIDAD
También, a raíz del redoblamiento de la seguridad, efectivos de la corporación local arrestaron a dos personas y las pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por la probable portación de arma de fuego.

En los primeros 24 días del mes en curso, policías adscritos a la zona sur aplicaron 142 infracciones a conductores, por circular a exceso de velocidad, no respetar señalamientos de alto de disco o de semáforo, entre otras faltas, mencionó el funcionario.

Chan Baltazar recordó que, aunado a estas acciones, desde la tarde del 24 de diciembre hasta la madrugada del 25, se implementaron filtros de seguridad en diferentes delegaciones, sobre las vialidades con mayor afluencia vehicular.

Dicho operativo vial fue con el objetivo de verificar que, tanto automovilistas como acompañantes, transitaran sin consumir bebidas embriagantes, darles recomendaciones y sobre todo prevenir accidentes vehiculares, obteniéndose así saldo blanco.

“Reconocemos el esfuerzo de los agentes municipales adscritos a las distintas delegaciones, que con su labor reforzaron la vigilancia de los ensenadenses, asimismo agradecemos el apoyo de la población que acató las indicaciones de las autoridades, pues transcurrieron las festividades de manera tranquila y sin hechos que lamentar”, finalizó el director.

Resultados del Operativo
476 Faltas al Bando de Policía y Gobierno.
5 Delitos del fuero común (portación de arma prohibida, narcomenudeo y posesión de vehículo con reporte de robo).
2 Delitos del fuero federal (presunta portación de arma de fuego).
142 Infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.

...

Comentarios