El Valle

Dan plática sobre municipalización

martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y el involucramiento de todos los sectores de la población de la región con el proceso de municipalización de San Quintín, se llevó a cabo la conferencia denominada “Elementos Básicos para la Administración Municipal”.

Esta plática se realizó en la delegación San Quintín, y fue impartida por el ex alcalde de Ensenada César Mancillas Amador. A la actividad acudieron diferentes sectores de la sociedad que radican en la zona sur.

El desarrollo de la presentación del ponente versó en torno a los montos de la deuda pública que se incrementó de manera significativa en las últimas tres administraciones municipales de ensenada, así como en la importancia de sentar bases de eficiencia y austeridad en la administración.

PROYECCIÓN REALISTA
Además, de que se cuenta con una proyección objetiva y realista sobre los resultados que se buscan obtener, respecto al mejoramiento en la calidad que esperan los habitantes en las diferentes delegaciones al sur.

César Mancillas comentó que se debe poner especial atención en el diseño y planificación del tipo de gobierno en que deberán basarse, en primer término, el consejo fundacional y posteriormente los ayuntamientos que lo sigan.

También invitó a los asistentes a mantenerse atentos al proceso y ser cautelosos en las implicaciones administrativas, ya que corresponderá a los habitantes de la región hacerse cargo de esas responsabilidades.

Esto se debe a que los esquemas de participaciones federales y estatales implican vías para la obtención de recursos en las que se compite con intereses de otra índole y prioridades, por lo que en el ámbito municipal la autoridad local es la que mantiene la mayor carga de esa responsabilidad.
 

...

Comentarios