El Valle

Indagan problemas en el sur profundo

martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el fin de lograr acciones que mejoren la calidad de vida de los residentes, la Dirección de Desarrollo Regional llevó a cabo una gira de trabajo en las delegaciones que se ubican al sur profundo del municipio.

La titular de la dependencia, Georgina Arvizu Gaytán, informó que acudieron al sur del municipio para dialogar con residentes de El Rosario, El Mármol, Punta Prieta, Villa Jesús María, Isla de Cedros y Bahía de Los Ángeles, para identificar sus necesidades.

La visita contempló recorridos a pie, revisión de obra, encuentros con la sociedad organizada, reuniones con maestros y el Sindicato de la Exportadora de Sal.

“Se identificaron las necesidades primordiales de las delegaciones más lejanas y olvidadas; además, de rutas de trabajo para lograr el desarrollo regional. También fueron creados acuerdos de colaboración con las comunidades y se implementaron acciones inmediatas en temas relacionados con la recolección de basura, alumbrado y mejoramiento de las delegaciones”, abundó Arvizu Gaytán.

SAN VICENTE
El delegado de San Vicente Ferrer, Daniel Pacheco, informó que después de años de contar con una fosa séptica en mal estado, comenzaron los trabajos para arreglar dicha problemática que se tenia en esta delegación.

Explicó que las instalaciones generaban malos olores que afectaban al alumnado de un plantel preescolar, trabajadores administrativos de la delegación, visitantes del museo local, personal de seguridad pública e incluso a los usuarios de las oficinas de Telecom.

“Hoy damos inicio a la elaboración de fosa séptica y registros. Quiero agradecer a todos los que se han estado manifestando”, comentó.

También mencionó sobre las labores que comenzaron el sábado pasado, en seguimiento al programa “Sábados de Bienestar”.
 

...

Comentarios