El Valle

Presentan exposiciones y actividades culturales

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Exposiciones artísticas, talleres literarios y de escritura se han llevado a cabo durante el mes de diciembre, en el sur del municipio, informó la Secretaría de Cultura de Baja California.

Yohanna Jaramillo, representante de la secretaría en la zona sur explicó que se inauguraron dos exposiciones: una fue abierta al público el domingo 15 de diciembre, con la muestra del Taller de Artesanías y Fotografía, coordinado por Felipe Bermejo, beneficiario del Pacmyc, donde pueden apreciarse alebrijes, piñatas, dibujos, pinturas y catrinas de papel maché, así como fotografías de la naturaleza y tradiciones del Valle de San Quintín.

Otra exposición se presentó el pasado viernes 13 de diciembre, en colaboración con el Cecyte de San Quintín, bajo el título “Instantes”, de la clase de Artes Plásticas, a cargo Rogelio Santos, integrada por obras de dibujo, acuarela, pintura experimental y técnicas urbanas; puede ser visitada hasta febrero de 2020 en el Centro de Gobierno del Estado.

En el rubro literario, se convocó a jóvenes y adultos de Vicente Guerrero y El Rosario a participar en los talleres de Lectura y Escritura Creativa, los cuales se imparten desde el 16 de diciembre y hasta el día 30, de 17:00 a 19:00 horas, en el Restaurante Ohana, ubicado en El Rosario.

Comentó que el próximo 8 de enero se retomará el programa de radio “Unificando Culturas”, el cual se transmite a las 14:15 horas, a través de XEQIN-La voz del Valle.

 

...

Comentarios