El Valle

Designan Enlace Regional para zona sur del municipio

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los Enlaces Regionales deben redoblar esfuerzos, priorizando la prestación de los servicios públicos en cada una de las 22 representaciones del extenso territorio ensenadense.

Lo anterior fue comentado por el alcalde Armando Ayala Robles durante un acto protocolario en que se designó al delegado municipal de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán, como el Enlace Regional con Camalú, Vicente Guerrero y El Rosario.

También hizo entrega de equipo a los delegados que fueron designados como enlaces en cada una de las cinco regiones que conforman el municipio ensenadense.

Explicó que el objetivo de los Enlaces Regionales es que, en conjunto con los delegados, elaboren proyectos de desarrollo regional para mejorar la atención a los ciudadanos, con mejores servicios públicos y seguridad, así como detonar las vocaciones de cada región.

REFORMA A REGLAMENTO
Comentó que está en proceso un proyecto de Reforma del Reglamento de Desarrollo Regional y Delegaciones, el cual tiene como finalidad desarrollar las vocaciones del municipio en la zona norte, centro, sur, el sur profundo y la región de Ojos Negros, propuesta en que está la figura de Coordinadores Regionales.

Dijo que se hicieron algunos estudios sobre la recolección de basura y el resultado es que está costando alrededor de mil 400 pesos por tonelada, por lo que propuso a Oficialía Mayor complementar el servicio, sin concesionarlo ni privatizarlo.

Pidió a los Coordinadores Regionales no fallar ya que ha girado la instrucción de apoyar con refacciones y combustible para tener la maquinaria habilitada a fin de trabajar en las regiones más pobladas.
 

...

Comentarios