El Valle

Dan en CBTA 146 charla vocacional

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La mañana de ayer se llevó a cabo la Segunda Conferencia Vocacional en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 146 (CBTA 146), la cual estuvo dirigida a los alumnos de quinto semestre de este plantel.

Ángela Carrillo Beltrán, orientadora vocacional del CBTA 146, comentó que a esta segunda conferencia acudieron profesionistas que les explicaron a los alumnos en qué consisten las profesiones que realizan. También compartieron sus experiencias laborales.

Señaló que a esta plática acudieron 13 invitados de diferentes áreas, quienes platicaron e informaron a los alumnos sobre su labor y compartiendo sus experiencias dentro de las áreas de trabajo donde se desempeñan.

OFRECEN HERRAMIENTAS
Explicó que con este tipo de charlas se pretende brindar las herramientas necesarias, para que al momento en que los jóvenes terminen la preparatoria tengan una mejor idea de qué carrera universitaria desean estudiar.

Carrillo Beltrán señaló que en el plantel, muchos de los jóvenes tienden a estudiar Ingeniería en Agronomía, así como algunas áreas administrativas, por lo que este tipo de pláticas los ayudan a tomar mejores decisiones.

Agregó que la respuesta de los estudiantes fue muy buena, por lo que continuarán con las conferencias para ayudarlos a tomar la mejor decisión.

“La respuesta de los jóvenes fue excelente; queremos que con este tipo de pláticas tengan una visión más amplia sobre qué carrera les gustaría estudiar al momento que concluyan sus estudios dentro del plantel”, comentó.
 

...

Comentarios