El Valle

Hallan a otros dos pescadores

Fueron encontrados a la orilla de la playa de la Salinera; aún falta uno más por localizar, informó la Secretaría de Marina
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dos pescadores más que se encontraban desaparecidos, desde el pasado 27 de noviembre, fueron localizados con vida, a la orilla de la playa de la Salinera, así lo dio a conocer La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Mediante un comunicado, informaron que brindaron el apoyo para el traslado vía marítima de los pescadores a diferentes clínicas de la zona para su atención médica inmediata, así como al poblado de Isla Cedros.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó de las acciones realizadas en relación a la búsqueda de los seis pescadores desaparecidos en Isla Cedros.

ANTECEDENTES DEL CASO
El pasado miércoles 27 de noviembre, personal adscrito a la Segunda Región Naval activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, derivado de un reporte alertando sobre la desaparición de seis pescadores que zarparon de Bahía Tortugas, Baja California Sur, rumbo a Isla Cedros, en Ensenada, Baja California.

Derivado del reporte, autoridades de la Segunda Región Naval ordenaron el zarpe de una patrulla tipo Interceptora, una aeronave tipo King Air de vigilancia marítima y un helicóptero tipo Black Hawk, con el fin de brindar el apoyo solicitado para la búsqueda y localización de los pescadores.

Durante los diversos recorridos efectuados por el grupo de búsqueda integrado por personal naval, autoridades estatales y municipales, así como por pescadores de la zona, se ha logrado la localización en tierra de cinco de los seis pescadores desaparecidos.

TRASLADAN CUERPO
Dos de ellos fueron ubicados en las inmediaciones de la Punta Norte de Isla de Cedros, el día 28 de noviembre; dos más fueron localizados el día de ayer a orillas de la playa de la Salinera.

Asimismo, se efectuó el traslado aéreo de un cuerpo, de Isla Cedros a Guerrero Negro, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes.

Cabe destacar, que la Segunda Región Naval continúa con el despliegue de las unidades para la búsqueda y localización del presunto pescador desaparecido.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, pone a su disposición el siguiente número de emergencia (646)172-40-00.
 

...

Comentarios