El Valle

Agarran a sujeto por traer pistola

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ante una denuncia ciudadana, resultó en la detención de Filemón “N”, de 42 años, en presunta posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros.

A las 21:01 horas, del sábado 9 de febrero, se alertó vía radio que el sujeto se hallaba a espaldas de un establecimiento comercial, ubicado sobre la Carretera Transpeninsular, entre dos calles sin nombre, en la colonia Ampliación Padre Kino.

En el lugar referido, el personal efectúo una inspección en la que observaron a un sujeto saliendo del interior de un predio delimitado por un cerco de madera, quien al percatarse de su presencia vociferó palabras altisonantes.

REALIZAN INSPECCIÓN
Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia. Ante su conducta agresiva, le efectuaron una inspección corporal, en la que le localizaron, fajado a la altura de la cintura, un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola color negro.

Al realizar las medidas de seguridad se cercioraron que el arma estaba abastecida con un cartucho calibre 9 milímetros en la recámara, con un cargador metálico y 13 cartuchos útiles.

Además, frente a la puerta de acceso al predio encontraron tres cartuchos percutidos del calibre en mención.

Ante los indicios, los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Filemón “N”, de 42 años, quien fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la investigación.

 

...

Comentarios