El Valle

Construyen consultorios médicos de tercer nivel

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Un monto de 600 mil pesos de inversión para un consultorio médico de tercer nivel en Punta Prieta y 500 mil pesos para otro similar en Santa Rosaliíta fueron gestionados por el XXII Ayuntamiento, en beneficio de 800 mil familias que habitan en dichas zonas.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna informó lo anterior, explicando que los recursos provienen del Ramo 33. Añadió que se está gestionando con el sector salud el envío de personal médico a ambos consultorios, para que brinden el servicio a los residentes que lo requieran.

ASIGNARÁN PERSONAL
Indicó que se han establecido solicitudes ante el secretario de Isesalud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal para que asigne al personal correspondiente y así favorecer a las familias de Santa Rosalillita, Altamira, Playa Esmeralda, Punta Prieta, ejido Nuevo Rosarito y algunas rancherías aledañas.

“La distancia aproximada entre ambas comunidades es de 40 kilómetros, de ahí la necesidad de un dispensario en cada una de ellas”, agregó Marco Novelo.

El primer edil apuntó que se requirieron aproximadamente 600 mil pesos de inversión para el consultorio en Punta Prieta y 500 mil pesos para el de Santa Rosalillita; ambos con recursos derivados del Ramo 33.

Comentó que con 2 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, se renovó y reubicó una línea de agua potable de 4 kilómetros en los poblados de Punta Prieta y ejido Nuevo Rosarito, en beneficio de un total de 130 familias.
 

...

Comentarios