El Valle

Detectan daños en puente de VG

Protección Civil explicó que informarán a la SCT, para que realice las acciones pertinentes en la conexión vehicular
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Fue detectado un posible daño en el puente que cruza el arroyo Santo Domingo, en la delegación Vicente Guerrero. El deterioro fue localizado por la Unidad Municipal de Protección Civil, durante una revisión de la infraestructura municipal.

Al parecer el deterioro fue ocasionado por las lluvias que se han presentado, por lo que el director de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, explicó que se informará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que haga lo conducente

Afirmó que es bastante agua la que corre por los arroyos de las delegaciones de la zona sur, principalmente por la baja de agua de la sierra de San Pedro Mártir, por lo que el trabajo de monitoreo será permanente en la zona.

ACCIONES PREVENTIVAS
Enfatizó que debido a acciones preventivas realizadas en las inmediaciones del arroyo Oaxaca, llevadas a cabo en coordinación con la Delegación y empresas locales, no se presentaron inundaciones en viviendas de la delegación Camalú.

El funcionario municipal agregó que se trabaja en acciones preventivas, de forma conjunta con autoridades de los tres niveles de Gobierno y las Fuerzas Armadas.

Por último, dijo que se están coordinando con los delegados municipales de Camalú hasta El Rosario y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para mantener vigilancia y supervisión en los puentes.

DEJAN ZANJA LAS LLUVIAS
A causa de las lluvias pasadas, vecinos denunciaron que una zanja se abrió a un costado del Gimnasio de Usos Múltiples que se encuentra ubicado en la delegación Vicente Guerrero.

Los vecinos informaron que después de las lluvias, la calle del gimnasio quedó complemente afectada. Ya dieron aviso a las autoridades municipales. Hasta el cierre de la edición no se vio movimiento en la zona para arreglar el desperfecto.

...

Comentarios