El Valle

Señalan daños en tres escuelas por lluvias

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Dos escuelas de la delegación Vicente Guerrero y una en Camalú resultaron dañadas con goteras, tras las lluvias registradas en la zona sur.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona.

El funcionario estatal informó que las dos escuelas de la delegación Vicente Guerrero, que pertenecen a la educación indígena, presentan goteras en varios salones; pero se dieron cuenta del desperfecto hasta que comenzaron las lluvias, por lo que los inspectores de zona dieron aviso al SEE.

FONDO EMERGENTE
Comentó que estas escuelas serán reparadas con recursos del Fondo Emergente, por lo que se espera que un ingeniero del Sistema Educativo Estatal acuda a los planteles educativos y los revise para evaluar los daños.

Explicó que, en los próximos días, se llevará a cabo el cálculo del presupuesto para que las escuelas dañadas por las precipitaciones puedan ser reparadas los mas pronto posible, para no afectar más a alumnos, docentes y administrativos.

“En cuanto tengamos el recurso del fondo emergente; ahorita ya estamos en la etapa de revisión y se determinará un costo de la reparación, de las diferentes escuelas que resultaron dañadas por las lluvias”, comentó.

Añadió que a pesar de los daños descubiertos en estas escuelas, en ninguna se suspendieron las clases.
 

...

Comentarios