El Valle

Invitan a niños al coro “Kata Ñu’u”

sábado, 2 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la intención de fortalecer la cultura de la música en las diversas comunidades que integran el Valle de San Quintín, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) convoca a formar parte del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias AUKA, integrando el Coro Infantil Bilingüe “Kata Ñu’u”.

La representante del ICBC en la localidad, Miriam Nailleli Méndez Carrillo, indicó que esta convocatoria está dirigida a niños y niñas de entre 9 y 16 años, que tengan la habilidad para el canto y estén dispuestos a desarrollar este talento.

Además, indicó que las fechas de selección, serán el 6, 7 y 8 de febrero en el Foro Cultural Leona Vicario, ubicado en el Parque Público de San Quintín, en avenida “A”, entre calle Novena y Décima, a espaldas del Centro de Gobierno del Estado en San Quintín, en un horario de 14:00 a 16:00 horas.

REQUISITOS DE AUDICIÓN
La funcionaria estatal puntualizó que los requisitos para presentarse a la audición son: acudir acompañado del padre de familia o tutor, registrarse al llegar, solicitar un turno y acudir preparado para cantar por lo menos un minuto (la pista o canción puede ser de cualquier género musical.

En caso de ser seleccionado, formará parte del Coro Infantil Bilingüe “Kata Ñu’u” del ICBC y recibirá clases formales de canto los días miércoles, jueves y viernes, en un horario de 14:00 a 16:00 horas, durante 2019.

Por último, Méndez Carrillo destacó que las clases de canto serán gratuitas para todos los seleccionados y no es requisito ser hablante de alguna lengua indígena, al mismo tiempo que invitó a los interesados a comunicarse para mayores informes al número telefónico de la Representación del ICBC en San Quintín: (616) 166-80-15 y a visitar en Facebook la página: ICBC San Quintín.

...

Comentarios