El Valle

Adeuda el Estado a maestros interinos

martes, 26 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 200 maestros interinos, que laboran desde la delegación San Vicente hasta Villa Jesús María, se encuentran en paro debido a la falta de pago, informo Alfredo Gamboa, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 37.

Comentó que los maestros que afectados pertenecen a preescolar, primaria, secundaria y telesecundaría, quienes no han recibido su cheque por parte del Gobierno del Estado.

Señaló que lo que exige, como coordinador en la zona sur, es una fecha de pago para los maestros interinos afectados, porque hasta el momento no les han informado cuando recibirán lo que se les debe.

DEUDA DESDE AGOSTO
Afirmó que la mayoría de los maestros tienen esperando su pago desde el pasado mes de agosto del 2018, por lo que exige a las autoridades estatales que se comprometan y les hagan el pago que les corresponde.

“La Secretaría General se encuentra en reunión en la ciudad de Mexicali. Nosotros lo que queremos es fecha y que nos den una solución para el pago que se les debe de realizar a los cerca de 200 maestros afectados”, comentó.

Los maestros interinos estuvieron la mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Gobierno, en San Quintín, en donde colocaron sillas y se manifestaron de forma pacifica, exigiendo lo que por ley les corresponde.
 

...

Comentarios