El Valle

Patrullarán vecinos sus calles por alza de robos en el NM

martes, 5 de febrero de 2019 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a los múltiples robos a casa habitación que se han registrado en el ejido Nuevo Mexicali, residentes de esta colonia formarán patrullas vecinales, para evitar más delitos de este tipo.

Gil Corneo Fregoso, presidente de los colonos del ejido Nuevo Mexicali, comentó que desde el pasado 6 de enero a la fecha han ocurrido cerca de 20 hurtos a casa habitación, lo que provoca un clima de inseguridad.

Señaló que el pasado viernes hubo una reunión con los vecinos en la que llegaron a la conclusión de ellos mismos iniciar con patrullajes en las diferentes calles y reducir este tipo de fechorías.

Comentó que pese a que muchas de las casas que han sido robadas tienen múltiples sistemas de seguridad, sujetos buscan la manera de ingresar y sustraer diferentes tipos de artículos.

FALTA DE LUZ
Gil Corneo comentó que uno de los problemas que hay en esta colonia es la falta de luz mercurial, lo que provoca el aumento de este tipo de desmanes.

“Va de la mano la oscuridad de las calles con este tipo de infracciones que se presentan en las casas, ya que muchos de nosotros tuvimos que tomar otras acciones para tener más seguridad en nuestros domicilios y evitar robos”, comentó.

BUSCARÁN REUNIÓN
Dijo que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión en la que buscarán la presencia del delegado municipal, Óscar Valdez Beltrán, así como del comandante de la Policía Municipal, en la delegación de San Quintín.

Explicó que se busca también que las autoridades militares acudan a la reunión para informarles sobre el grave problema que se tiene en la colonia y se diseñe un plan de trabajo a fin de reducir la vulneración a la tranquilidad de los colonos del ejido Nuevo Mexicali.

...

Comentarios