El Valle

Cierran padres de familia secundaria en San Vicente

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Padres de familia de la Escuela Secundaría número 52, ubicada en la delegación San Vicente, solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que en este plantel educativo están cerrando grupos, lo cual afecta a los menores.

Para alertar a las autoridades, la mañana de ayer, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia decidieron cerrar las instalaciones de dicha escuela e informaron a los otros padres sobre el motivo por el cual decidieron tomar estas acciones en busca de respuestas.

Afirmaron que, sin ser informados, dos grupos, uno de primero y uno de tercero, fueron cerrados y los alumnos enviados a otros grupos, lo que genera un problema, ya que algunos menores tienen que tomar clases de pie.

QUIEREN PREFECTO
Además señalan que, desde hace tres años, están solicitando la presencia de un prefecto, con el que no cuenta la escuela y es una persona importante dentro del plantel, el cual apoya en muchas ocasiones a los padres de familia resolviendo las dudas.

La Sociedad de Padres de Familia solicitó al Sistema Educativo Estatal (SEE) que brinde una rápida respuesta a lo que están solicitando, para que no se siga afectando a los menores que no tendrán clases, hasta que sea resuelto el problema.

También convocaron a la CEDH para que acuda a este plantel educativo y sea testigo de cómo los alumnos se encuentra tomando clases, ya que algunos jóvenes tienes que tomar las clases de pie, por la falta de mesa bancos.
 

...

Comentarios