El Valle

Pronostican nevadas en San Pedro Mártir

viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se espera la caída de nieve y agua nieve en la sierra de San Pedro Mártir, ubicada en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, en la delegación de Punta Colonet, dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, informó que las bajas temperaturas de a -5 °C continuarán en la Sierra de San Pedro Mártir, por lo es importante que quienes acudan al parque nacional tomen las medidas y precauciones necesarias.

ZONA URBANA
Respecto a la zona urbana, indicó que aunque del 7 al 10 de febrero se prevén días de despejados a parcialmente nublados, la sensación térmica será de fresca a fría con temperaturas máximas de 17 °C a mínimas de 6 °C.

Asimismo, Nieto de Maria y Campos dio a conocer que la humedad relativa será de alrededor del 60 por ciento, con vientos de 14 a 19 kilómetros por hora y noches frías, debido a una masa de aire frío que permanece en la región, sobre todo en valles y zonas montañosas.

Las recomendaciones por parte de Protección Civil son: proteger vías respiratorias, cuidar a menores y adultos mayores, consumir alimentos ricos en vitamina C y beber agua para evitar padecimientos ocasionados por las bajas temperaturas.
 

...

Comentarios