El Valle

“No hay pago; no hay clases”

Los profesores del Cobach entraron en huelga, a causa del incumplimiento del Gobierno del Estado de depositarles su salario
sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Interrumpieron sus labores, la mañana de ayer, un total de 40 profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), debido a la falta de pago, por parte del Gobierno del Estado, informó Simón Muñoz Sánchez, delegado sindical de San Quintín.

El representante legal de los profesores de este plantel comentó que, a causa de esta decisión, son afectados poco más de mil alumnos que forman parte de esta institución educativa, quienes tendrán clases cuando las autoridades depositen los pagos que les deben a los profesores.

PROTESTAN AL GOBIERNO
Muñoz Sánchez señaló que, el próximo lunes, los docentes cumplirán con su horario laboral, como lo hacen normalmente. Sin embargo, no ingresarán a los salones en señal de protesta ante el Gobierno el Estado.

“Nosotros asistiremos a cubrir nuestra jornada laboral en el plantel, pero no entraremos a los salones para dar clases a los alumnos de los diferentes semestres que se encuentran dentro del Cobach San Quintín”, comentó.

Explicó que, hasta el momento, las autoridades estatales sólo enviaron un documento en el cual les solicitan tres días hábiles, que serán desde el próximo lunes hasta el miércoles, día en que, al parecer, recibirán su pago.

CANALIZAN RECURSOS
En información de última hora, el día de ayer, el Gobierno Estatal explicó que se canalizaron recursos para cubrir la tercera catorcena de los trabajadores y docentes del CobachBC. De esta forma, se garantizará el regreso a clases el lunes próximo.

El director general del CobachBC, Javier Santillán Pérez, explicó que un monto de 28 millones de pesos fue programado el día de ayer, para cubrir la nómina, y están en la espera de que lleguen los convenios que el Gobierno del Estado debe firmar para definir el recurso federal correspondiente, para regularizarán las aportaciones pendientes y las que corresponden al ejercicio 2019.

...

Comentarios